EL BUEN MENTOR: Como identificarlos

Los mentores están ligados muy estrechamente con nuestros valores y creencias, es importante saber  de forma acertada cuales son nuestros valores, de donde vienen,claro esta que  de la nada no, seguramente estará influenciado por mama o papa, por alguna estrella del pop-rock de su juventud o un personaje ilustre  el cual se ha identificado siempre con algún tipo de valor del cual era insigne;
Todas estas personas tienen en común  unas características que son las que es definen como mentores:
  1. .  Infundir respeto.
  2. · Ser influyente.
  3. · Inspirar emulación
  4. · Provocar el estímulo laboral.
  5. · Fiabilidad.
El mentor  proporciona mensajes claros, satisfactorios, siempre en positivo.




Al  mismo tiempo que proporciona confianza , ha de asegurarse de que aquel a quien patrocina  se supera en sus fracasos, y extrae de el error  una oportunidad para descubrir hasta donde uno puede llegar si aprovecha todos los recursos , incluidos aquellos que estando latentes en el inconsciente, no sabemos que podemos ejecutar......


Patrocinio negativo:

Soy muy torpe.
No me tienen en cuenta.
Siempre se aprovechan de mí.

Patrocinio positivo:

Aún debo aumentar mis capacidades laborales.
Tengo que darme más a valer en mi trabajo.
Debo mostrarme fuerte y marcar mis límites

Tenemos  que  cuidar mucho  con que personas nos relacionamos,  me refiero a que calidad humana nos rodea... si  estamos rodeados de mentores o falsos mentores... de personas positivas o tóxicas, en como nos influyen en nuestra vida y  nuestro día a día, la energía que te insufla un buen mentor dista mucho de una relación de autentico vampirismo energético y mental que nos puede proporcionar un falso mentor.


Comentarios