COCHING DESARROLLO PERSONAL

 1 Coaching
Podemos definir coaching, como un proceso de asesoramiento personalizado para ayudar a una persona o grupo de personas, a alcanzar el máximo de sus posibilidades en su entorno laboral. Ello comporta establecer cambios que faciliten extraer lo mejor de cada individuo para sobrepasar sus limitaciones personales y, de este modo, que puedan alcanzar una mayor eficacia dentro de un equipo de trabajo

Los métodos que utilizaremos de coaching, nos ayudarán a centrarnos principalmente en buscar soluciones y objetivos, nunca en los problemas. Se promoverán nuevas estrategias dependiendo de cada situación mediante consejos y una elaborada instrucción. Algunos de estos métodos son:





 2 Coacher
El término inglés coach procede de la palabra inglesa medieval coche, que significa vagón o carruaje. De esta forma, podemos decir que su significado principal nos lo definiría como un vehículo que lleva a una persona o aun grupo de personas desde un origen a un destino determinado.
Hoy en día, podríamos definir coacher, como un entrenador o instructor que dirige una estrategia de equipo. Quizás, relacionemos más este término, con actividades deportivas más que en áreas de negocio o empresa. Como por ejemplo, fútbol americano. Si nos centramos sólo un poco en la función de un coacher en este tipo de deporte, podríamos decir que se encarga de observar el comportamiento de sus jugadores, para después, darles consejos e indicarles como mejorar su juego.
Pues bien, no difiere mucho la función de un coacher para empresas, ya que deberá igualmente, estudiar cada uno de los movimientos de sus empleados y establecer así, los cambios necesarios para alcanzar los objetivos deseados en áreas claves de cada negocio.


Podemos decir que algunas de las cuestiones principales que un coacher deberá enfrenta son las siguientes:
1.       Comunicar con claridad.
2.       Resolver problemas.
3.       Mejorar las relaciones de trabajo.
4.       Gestionar hacia arriba y hacia abajo.
5.       Marcar objetivos.
1.      Tomar opciones.
2.       Aprender de errores pasados sin remarcarlos.
En definitiva, nuestra labor será convertirle a usted, en uno más del equipo, pero con la diferencia de que usted tendrá en sus manos, las soluciones a cada unos de los problemas que cualquier empresa pueda exponerle.

 Áreas de coaching

Podemos establecer diferentes áreas en las que es necesario ayudar a las personas a rendir de una manera más eficaz. Veamos cuales son:
A.      Coaching de proyecto: Consiste en establecer un objetivo mediante la gestión estratégica de un equipo en la empresa.

B.      Coaching de situación: Con este tipo de coaching, se trata de establecer una mejora en el rendimiento dentro de determinadas situaciones empresariales.

C.     Coaching de transición: Recoge los cambios que debe realizar una persona o grupo de personas, al cambiar de trabajo o modificar sus funciones en la empresa.

D.     Coaching vital: Se dedica más al área personal de cada persona, es decir, ayudar a alcanzar los objetivos personales de cada individuo, siendo éstos independientes de los profesionales.

Comentarios