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Coaching
Podemos definir coaching,
como un proceso de asesoramiento personalizado para ayudar a una persona o grupo
de personas, a alcanzar el máximo de sus posibilidades en su entorno laboral.
Ello comporta establecer cambios que faciliten extraer lo
mejor de cada individuo para sobrepasar sus limitaciones personales
y, de este modo, que puedan alcanzar una mayor eficacia dentro de un
equipo de trabajo
Los métodos que utilizaremos de coaching,
nos ayudarán a centrarnos principalmente en buscar soluciones y
objetivos, nunca en los problemas. Se promoverán nuevas estrategias
dependiendo de cada situación mediante consejos y una elaborada instrucción.
Algunos de estos métodos son:
2 Coacher
El término inglés coach procede
de la palabra inglesa medieval coche, que significa vagón o carruaje.
De esta forma, podemos decir que su significado principal nos lo definiría como
un vehículo que lleva a una persona o aun grupo de personas desde un origen a
un destino determinado.
Hoy en día, podríamos definir coacher,
como un entrenador o instructor que dirige una estrategia de
equipo. Quizás, relacionemos más este término, con actividades
deportivas más que en áreas de negocio o empresa. Como por ejemplo, fútbol
americano. Si nos centramos sólo un poco en la función de un coacher en
este tipo de deporte, podríamos decir que se encarga de observar el
comportamiento de sus jugadores, para después, darles consejos e indicarles
como mejorar su juego.
Pues bien, no difiere mucho la función
de un coacher para empresas, ya que deberá igualmente,
estudiar cada uno de los movimientos de sus empleados y establecer así, los
cambios necesarios para alcanzar los objetivos deseados en áreas claves de cada
negocio.
Podemos decir que algunas de las cuestiones
principales que un coacher deberá enfrenta son las siguientes:
1.
Comunicar con claridad.
2.
Resolver problemas.
3.
Mejorar las relaciones de trabajo.
4.
Gestionar hacia arriba y hacia abajo.
5.
Marcar objetivos.
1. Tomar opciones.
2. Aprender de errores pasados sin
remarcarlos.
En definitiva,
nuestra labor será convertirle a usted, en uno más del equipo, pero con la
diferencia de que usted tendrá en sus manos, las soluciones a cada unos de los
problemas que cualquier empresa pueda exponerle.
Áreas de
coaching
Podemos establecer diferentes áreas en
las que es necesario ayudar a las personas a rendir de una manera más eficaz.
Veamos cuales son:
A.
Coaching
de proyecto: Consiste en establecer un objetivo
mediante la gestión estratégica de un equipo en la empresa.
B.
Coaching
de situación: Con este tipo de coaching, se trata de
establecer una mejora en el rendimiento dentro de determinadas situaciones
empresariales.
C.
Coaching
de transición: Recoge los cambios que debe realizar
una persona o grupo de personas, al cambiar de trabajo o modificar sus
funciones en la empresa.
D. Coaching vital:
Se dedica más al área personal de cada persona, es decir, ayudar a alcanzar los
objetivos personales de cada individuo, siendo éstos independientes de los
profesionales.
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